ENVASES DE PLÁSTICO

Moldeo por inyección.
Paso a paso.
En el proceso de moldeo por inyección, el granulado de plástico se calienta hasta que se funde. A continuación, la masa líquida se presiona a alta presión en un molde con las dimensiones exactas. Una vez que el material se enfría, se endurece. El molde se abre, la pieza cae y ya está lista.
¿Suena fácil? Pero no lo es. Para que todo encaje, la temperatura, la presión y el tiempo de enfriamiento deben interactuar a la perfección. Solo así se obtienen componentes que no solo son estables, sino que también mantienen sus dimensiones y una calidad constante. Y lo mejor: todo el proceso se lleva a cabo en cuestión de segundos.
La gran ventaja: se puede fabricar en casi cualquier forma y tamaño, desde estuches clásicos hasta soluciones especiales extravagantes. Y todo ello con un desperdicio de material muy reducido.
Personalizado desde la Selva Negra
Moldeo por inyección: fabricado en Alemania
Sí, los embalajes de plástico también pueden ser económicos y de alta calidad, si se hacen bien. Nuestro moldeo por inyección totalmente automatizado se lleva a cabo directamente en nuestras instalaciones. Esto no solo ahorra tiempo, sino que a menudo hace que nuestra producción sea incluso más barata que en Extremo Oriente.
Ya sean cápsulas de monedas, estuches para monedas, cajas de plástico o estuches, fabricamos en serie, con una calidad constante y en plazos cortos. Y como todo lo hacemos nosotros, usted tiene el control total sobre el diseño, el color y el proceso.
Según tus deseos
Lo estándar es cosa del pasado. Con nuestro amplio surtido de herramientas, le ofrecemos una enorme selección de formas, tamaños, series y colores, perfectamente adaptados a joyas, relojes, monedas y medallas.
¿Quiere algo realmente personalizado? No hay problema. A partir de una determinada cantidad, fabricamos en el color que desee. De este modo, un embalaje funcional se convierte en un auténtico embajador de su marca, tal y como lo necesita.

Referencia del cliente: Fink Orfebres
Desarrollamos una solución de envasado personalizada para nuestro cliente Fink Orfebres, un reputado fabricante de joyas de alta calidad: Una caja de bio plástico blanco con un elegante logotipo impreso y un código QR integrado en la tapa.
El lenguaje de diseño claro y el aspecto elegante de la caja enfatizan el carácter premium de la marca y, al mismo tiempo, crean un práctico valor añadido: el código QR combina el producto físico con el contenido digital.

Plástico sostenible
Cuando pensamos en plástico, muchos pensamos primero en residuos. Nosotros pensamos más allá y mostramos cómo pueden ser hoy en día los embalajes que ahorran recursos.
También fabricamos envases de plástico reciclado, como la serie 1700 FUTURA. Para marcas de renombre, también desarrollamos soluciones individuales y sostenibles a partir de plástico reciclado.
Otra ventaja: nuestro proceso de moldeo por inyección prácticamente no genera residuos. Lo que no se puede utilizar directamente, como los llamados puentes o cajas de desechos, se tritura. El material triturado se recicla y se vuelve a moldear por inyección en otro color.

Biorresina de almidón de maíz
Con la serie 1560 EARTH hemos establecido nuevos estándares para los envases sostenibles. Fuimos los primeros del mercado en utilizar bioplástico a partir de almidón de maíz para envases de alta calidad, un paso valiente en una época en la que la sostenibilidad aún no era una tendencia.
El plástico de origen biológico no contiene materias primas fósiles, es biodegradable y tan funcional como el material convencional. Una alternativa sólida para todos aquellos que quieren asumir su responsabilidad y envasar sus productos de forma consciente.

Embalajes sin recubrimiento
A veces no hace falta nada más. Nuestros embalajes sin revestimiento apuestan por la funcionalidad pura y un lenguaje de formas claro. En su mayoría son cajas o estuches que cumplen exactamente su función: proteger y presentar con estilo al mismo tiempo. Son especialmente populares en el sector de la joyería, así como para monedas y medallas.
Es bueno saberlo: si lo desea, podemos fabricar muchos de nuestros tamaños estándar en el color que desee, mediante moldeo por inyección, a partir de una cantidad mínima. Estaremos encantados de aclararle cuál es esta cantidad en cada caso concreto. ¡Póngase en contacto con nosotros!
Lo mejor: cada uno de estos embalajes se fabrica en nuestra propia planta en la Selva Negra, 100 % made in Germany. Para una calidad en la que puede confiar.

Embalajes con recubrimiento
¿Busca un embalaje de plástico de alta calidad, atractivo, duradero y asequible? Nuestras cajas y estuches recubiertos son perfectos para usted. El núcleo de plástico resistente garantiza la forma y la durabilidad, y está refinado con materiales de alta calidad y fabricado en Extremo Oriente. Relación calidad-precio inmejorable.
Desde las clásicas cajas con esquinas rectas, como la serie 5510, pasando por variantes sostenibles con rPET (por ejemplo, la serie 5520), hasta elegantes diseños con aspecto metálico, como la serie 5530: aquí encontrará el formato adecuado para su marca. Esta línea también incluye embalajes redondos, como nuestra serie ROUND, o diseños innovadores, como FRAME.

¿Necesita ayuda?
Estaremos encantados de ayudarle.
Ya sea por teléfono, correo electrónico o formulario de contacto, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le responderemos rápidamente, de forma personalizada y estaremos encantados de ayudarle.
Asesoramiento sobre embalaje
Teléfono: +49 (0) 7821 / 5803-0
E-mail: leser(at)leser.de
Preguntas frecuentes
Los bioplásticos son plásticos fabricados total o parcialmente a partir de materias primas renovables, como almidón de maíz, caña de azúcar, fibras de madera o aceites vegetales. La gran diferencia con respecto al plástico convencional es que no se necesita petróleo para su fabricación. Esto protege los recursos fósiles y reduce la huella de carbono ya en la fase de producción.
El bioplástico que utilizamos, por ejemplo en la serie 1560 EARTH, está compuesto por almidón de maíz y no solo es de origen biológico, sino también biodegradable. Esto significa que, en determinadas condiciones, el material se descompone con el tiempo y se degrada sin dejar residuos.
El bioplástico es, por lo tanto, una alternativa real para todos aquellos que desean un embalaje sostenible sin renunciar a la calidad, la funcionalidad o el diseño.