CAJAS DE CARTÓN CON TAPA ABATIBLE
Las cajas con tapa abatible son una de las soluciones de envasado más populares, y por una buena razón. Son estables, versátiles, de alta calidad y ofrecen innumerables posibilidades en cuanto a diseño, material y acabado. Ya sea para joyería, cosmética, moda, tecnología o como caja de regalo: con una caja de cartón con tapa abatible, presentará sus productos de manera que causen una buena impresión en el cliente.
Aquí descubrirá qué hace que las cajas con tapa abatible sean tan especiales, qué opciones tiene y cómo hacemos realidad su embalaje personalizado.

¿Qué son las cajas con tapa abatible?
Las cajas con tapa abatible constan de dos partes separadas: una tapa que se coloca sobre la parte inferior, de ahí su nombre. Suelen ser rectangulares o cuadradas, pero también pueden fabricarse con forma redonda o personalizada. Gracias a la doble capa de material de la tapa y la base, son especialmente estables y llaman la atención a primera vista.
A menudo se denominan simplemente «cajas con tapa» y son la elección perfecta para productos, presentaciones o regalos de alta calidad. Sus ámbitos de aplicación típicos son la joyería, la cosmética, la electrónica, la confitería o la relojería. Combinadas con incrustaciones o insertos, fijan el contenido de forma segura y se pueden abrir y cerrar de forma intuitiva.
Las cajas con tapa abatible no solo son reutilizables, sino que también se encuentran entre los tipos de envases más populares, tanto para nosotros como en el mercado.
Ámbitos de aplicación típicos
-
Joyas y relojesCajas elegantes que resaltan el valor especial de sus productos. ¡Déjese convencer por nuestro embalaje de cartón para joyas!
-
Cosméticos y perfumesEmbalajes elegantes con efecto sorpresa. Los acabados, como el estampado en caliente, permiten realzar perfectamente su marca. Nuestras cajas con tapa abatible son perfectas para sets de regalo.
-
Moda y accesoriosYa sean cinturones, corbatas, zapatos o ropa: sus productos lucirán inmediatamente más sofisticados en cajas con tapa abatible.
-
Comercio por suscripciónNuestras cajas son ideales como cajas de regalo para suscripciones y cajas sorpresa.
-
Tecnología, electrónica y artículos de promociónDesde elegantes gadgets hasta lápices de lujo: sus artículos recibirán un embalaje que causará sensación.
Cajas con tapa abatible de LESER

Opciones de materiales
Para las cajas con tapa abatible de cartón, puede elegir entre diferentes materiales. El cartón compacto es especialmente popular, ya que con un grosor de 1 mm o 1,5 mm ofrece un tacto de alta calidad y una gran estabilidad. Utilizamos cartón gris, compuesto al 100 % por material reciclado y laminado por una cara en negro o blanco.
A partir de cantidades elevadas, también es posible utilizar colores especiales que, por ejemplo, se adaptan perfectamente al papel de recubrimiento. Si busca una alternativa más ligera, pero a la vez resistente, puede optar por el cartón ondulado. Si lo desea, también podemos fabricar sus cajas con certificación FSC®, lo que le permitirá combinar una selección de materiales sostenibles con una presentación elegante del producto.

Técnica Sharp Corner:
Para bordes precisos

Libertad de diseño en el papel de recubrimiento
En cuanto al papel de recubrimiento, su creatividad no tiene límites. Puede elegir entre impresión offset monocromática o multicolor, o bien optar por papeles teñidos, texturizados o lisos. Para ello, utilizamos habitualmente los papeles Wibalin® de alta calidad de Winter & Company, como por ejemplo la serie CORVON®, que crea una estructura superficial metálica, como en nuestra serie 0230 PLAIN en color bronce.
Tenga en cuenta que no todos los papeles han sido probados por nosotros con máquinas, por lo que en algunos casos comprobamos el procesamiento de forma individual. No dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de asesorarle.
Para el acabado, apostamos principalmente por nuestro elegante proceso de estampado en caliente, con el que se pueden realzar logotipos, letras o patrones con una calidad especialmente alta.

Impresión offset:
Posibilidades ilimitadas.
La impresión offset es uno de los procesos de impresión de mayor calidad y se utiliza principalmente cuando se requiere precisión y colores brillantes. El proceso transfiere el color indirectamente al papel a través de una plancha de impresión, lo que da como resultado imágenes nítidas con un efecto de color uniforme.
Para sus cajas con tapa abatible, esto significa posibilidades de diseño prácticamente ilimitadas en innumerables colores. Ya sea en un solo color, en varios colores o con diseños de gran formato, todo tiene un aspecto nítido, brillante y profesional. La impresión offset muestra sus puntos fuertes especialmente en tiradas elevadas: alta calidad constante, incluso en grandes cantidades.
Sostenibilidad y manejo
Sostenibilidad y reciclabilidad
Nuestras cajas con tapa abatible pueden fabricarse íntegramente con materiales reciclados. Es posible utilizar cartones y papeles de recubrimiento con certificación FSC®, así como embalajes sin plástico. Su reducido peso ahorra recursos adicionales. Muchos clientes reutilizan las cajas, y cuanto mayor es su calidad, más probable es que lo hagan. De este modo, pasan a formar parte de la experiencia de marca, por ejemplo, como cajas de almacenamiento.
La producción se lleva a cabo en Alemania o, con precios especialmente atractivos, en Extremo Oriente. En este caso, el plazo de entrega es más largo, pero el precio es imbatible. La producción en Extremo Oriente resulta especialmente atractiva si desea algo más que el estándar, ya sea mediante pulido, cintas o acabados de alta calidad.
Fácil manejo
para los clientes finales
Las cajas con tapa abatible se pueden abrir y cerrar de forma intuitiva, sin lengüetas ni cintas adhesivas. Esto garantiza una experiencia de desembalaje de alta calidad y un momento emotivo al abrir la caja. La tapa protege de forma fiable, incluso después de abrirla y cerrarla varias veces.
Muchos clientes finales siguen utilizando las cajas, por ejemplo, como cajas de almacenamiento, por lo que siguen formando parte de la experiencia de marca de forma permanente. Gracias a su elegante aspecto y su sólida fabricación, siempre transmiten una imagen de alta calidad. Y lo mejor de todo: las cajas son muy versátiles; en nuestra empresa incluso las utilizamos como elegantes maceteros en la cantina.

Vida interior
No todas las cajas elegantes necesitan un inserto, pero si lo necesitan, nosotros somos los profesionales indicados. Los insertos de espuma son especialmente populares, ya que se pueden utilizar para casi todos los productos. Incluso es posible crear varios niveles, aunque hay ciertas limitaciones. Los insertos de espuma son muy comunes en el sector de la joyería.
También son muy prácticas las llamadas bandejas universales, que cuentan con varias ranuras. De este modo, se puede utilizar el mismo embalaje de forma flexible y ofrece espacio, por ejemplo, para pendientes, colgantes o conjuntos completos de joyas.
Además de espuma, también ofrecemos insertos de cartón, ya sea solo troquelados o con cavidades especiales para una sujeción segura. Para cantidades mayores, también se pueden utilizar insertos de fibra moldeada, como los que se utilizan en los embalajes de los iPhone. Tienen un aspecto especialmente elegante, están disponibles en negro, blanco o beige y, a partir de cantidades mayores, incluso se pueden fabricar en el color que desee.

Embalaje de startup realizado: Sturmkind Dr!ft Racer®
Para la innovadora startup Sturmkind, tuvimos el placer de desarrollar una caja con tapa abatible totalmente personalizada. El objetivo: un embalaje que encarnara la marca y transmitiera perfectamente su mensaje. Para ello, integramos el logotipo de la marca, adaptamos el papel de recubrimiento exactamente a la marca y refinamos el conjunto con un elegante estampado en caliente. El resultado es una caja que no solo ofrece protección, sino que también permite sentir la fascinación de Dr!ft Racer nada más desembalarla.
Según los desarrolladores, el DR!FT Racer® es «la primera simulación de la física real de la conducción a escala 1:43». En nuestra opinión, fue galardonado con razón con el Premio Alemán al Desarrollo para la Innovación en 2018. Y estamos orgullosos de haber podido contribuir con nuestro embalaje a presentar este producto único de forma perfecta.

Cuando lo estándar no es suficiente: soluciones personalizadas
¿No quiere renunciar al diseño, al material o a la funcionalidad y desea diferenciarse claramente de la competencia? ¡Entonces una caja con tapa abatible diseñada individualmente es justo lo que necesita! A partir de grandes cantidades, desarrollamos soluciones a medida que se adaptan perfectamente a su marca en cuanto a tamaño, material, color y tacto. Ya sean acabados llamativos, su logotipo o un diseño completamente propio, lo hacemos posible.
El desarrollo propio merece la pena a partir de varios cientos de unidades, ya que la inversión en desarrollo y herramientas se amortiza a largo plazo. El resultado: un embalaje que se adapta al 100 % a su marca, su producto y su grupo objetivo, y que causa en el cliente exactamente la impresión que usted desea.

Fabricado en Alemania.
Calidad de la Selva Negra.
Nuestras cajas de cartón con tapa abatible se fabrican íntegramente en nuestra propia planta de la Selva Negra. Para usted, esto se traduce en una calidad constante, distancias cortas y plazos de entrega fiables. Y si alguna vez necesita un servicio rápido o tiene alguna petición especial, respondemos de forma flexible y directa.
Especialmente en el caso de pedidos posteriores, adaptaciones individuales o combinaciones con otras series, se beneficiará de nuestra profundidad de fabricación. Y de que estamos a su disposición sin rodeos.

Embalaje y otros servicios adicionales bajo pedido
Si lo desea, también nos encargamos del embalaje de sus cajas con tapa abatible, desde la inserción de productos, folletos o obsequios promocionales hasta la colocación de etiquetas, fundas o bandas. De este modo, ahorrará tiempo y obtendrá todo de un solo proveedor. También puede enviarnos directamente los insertos de otros proveedores, algo que llevamos años haciendo con éxito para diferentes clientes.
Gracias a nuestra experiencia en entregas a tiendas, por ejemplo, para GALERIA, sabemos lo que es importante. La entrega con la tapa abierta también es muy práctica: la parte inferior ya se encuentra en la tapa, por lo que la caja se puede llenar directamente y cerrar a continuación, lo que supone un paso menos que marca una gran diferencia.

Cajas de cartón con tapa deslizante con certificación FSC
Desde 2018, podemos producir sus Embalajes de acuerdo con las directrices FSC®. (Nuestro número de licencia FSC®: FSC® C144083). Háganos saber si desea que utilicemos materiales adecuados para su proyecto de embalaje.
Embalajes con certificación FSC®: preservación de la biodiversidad, condiciones de trabajo justas para la población local y protección a largo plazo de las zonas forestales.
Para usted, esto significa que puede ofrecer Embalajes que no sólo son visual y cualitativamente impresionantes, sino que también contribuyen de forma apreciable a la protección del medio ambiente.

¿Necesita ayuda?
Estaremos encantados de ayudarle.
Ya sea por teléfono, correo electrónico o formulario de contacto, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le responderemos rápidamente, de forma personalizada, y estaremos encantados de ayudarle.
Asesoramiento sobre embalaje
Tel.: +49 (0) 7821 / 5803-39
E-mail: contacto@leser.de