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NUESTRA HISTORIA - EMBALAJE PARA LECTORES

Leser Packaging es sinónimo de más de 87 años de pasión, innovación y visión empresarial. Como empresa familiar en su quinta generación, combinamos la artesanía con la tecnología moderna y diseñamos Soluciones de envasado que impresionan.

El cerebro de Leser Packaging

El cerebro de Leser Packaging

Jochen y Ralf Leser son la cuarta generación al frente de nuestra empresa familiar. Con una visión clara y una verdadera mentalidad práctica, se aseguran de que estemos siempre cerca del mercado, de nuestros clientes y de nuestros empleados. Jochen aporta sus muchos años de experiencia en ventas y gestión de marcas para garantizar que nuestros productos no sólo convenzan, sino que además estén perfectamente respaldados. Ralf, como Director Gerente Técnico, impulsa el desarrollo de nuestra producción y nuestros productos. Juntos aportan el impulso necesario para que LESER Embalaje ofrezca exactamente las soluciones que se necesitan hoy y mañana: personales, comprometidas y orientadas al futuro.
La 5ª generación despega

La 5ª generación despega

En julio de 2023, Jannik Leser se incorporó a la empresa como quinta generación. Licenciado en Gestión Internacional, Tecnología e Iniciativa Empresarial y con experiencia en marketing digital, aporta un soplo de aire fresco a La empresa. Impulsa la digitalización, el comercio electrónico y las estrategias de marketing innovadoras. El objetivo es hacer los procesos más inteligentes, mejorar la experiencia del cliente y crear valor añadido real con herramientas modernas como la inteligencia artificial. Así es como conseguimos que el Embalaje de los lectores se adapte al mundo digital de hoy y de mañana.

Nuestra historia

1937: El comienzo en Lahr

1937: El comienzo en Lahr

El 1 de julio de 1937, Fritz Leser padre puso la primera piedra de una de las fábricas de cajas más antiguas de Lahr. Con Embalajes de alta calidad para relojes, joyas y artículos de regalo, comenzó una historia de éxito que continúa hoy en día.
1945: Un nuevo comienzo después de la guerra

1945: Un nuevo comienzo después de la guerra

Tras los difíciles años de la guerra y la pérdida de muchas máquinas, Fritz Leser padre y su hijo empezaron de nuevo en locales alquilados, con una determinación inquebrantable. Esta perseverancia caracterizó los años de reconstrucción.
1953: la segunda generación toma el relevo

1953: la segunda generación toma el relevo

Tras la muerte del fundador, Fritz Leser Junior se hizo cargo de la dirección. Expandió la empresa a escala internacional y aumentó el equipo a unos 170 empleados.
1967-1975: Innovación de la tercera generación

1967-1975: Innovación de la tercera generación

Wolfgang y Winfried Leser dieron un nuevo impulso a las ventas y la tecnología. El cambio a la producción de plásticos sentó las bases de un fuerte crecimiento.
1979: Expansión estratégica

1979: Expansión estratégica

Adquisición de Max Retsch Nachf. GmbH de Pforzheim-Unterreichenbach.
1986: Reubicación de la empresa

1986: Reubicación de la empresa

Traslado de las instalaciones de Hansastrasse al polígono industrial Lahr West. Las nuevas instalaciones ocupan 18.500 m², de los cuales más de 5.200 m² están edificados.
1991: Ampliación

1991: Ampliación

Ampliación de 3.000 m² del edificio empresarial existente.
1994-2000: la cuarta generación toma el relevo

1994-2000: la cuarta generación toma el relevo

Jochen y Ralf Leser continúan dirigiendo la empresa en el mundo globalizado y cambian su nombre por el de Leser GmbH. Wolfgang Leser cede la dirección de la división de ventas a su hijo Jochen. Ralf Leser asume la dirección técnica de manos de su tío Winfried. En este momento, la empresa emplea a unas 150 personas.
1998: Centrarse en la calidad y el medio ambiente

1998: Centrarse en la calidad y el medio ambiente

Con las certificaciones ISO, establecemos altos niveles de calidad y gestión medioambiental, una promesa que valoran nuestros clientes y socios.
2002-2011: Nuevas áreas de negocio

2002-2011: Nuevas áreas de negocio

La adquisición de la empresa Hönig permitió ampliar la producción de piezas embutidas y artículos decorativos. La integración se completó en 2011.
2004: Cooperación transatlántica

2004: Cooperación transatlántica

La cooperación con la empresa estadounidense Warner, un paso importante para satisfacer las exigencias del mercado mundial.
2005: Nueva imagen de marca

2005: Nueva imagen de marca

Estas maletas combinan un diseño elegante con la responsabilidad ecológica y ponen de relieve el compromiso de su marca con la Sostenibilidad.
2007: 70 años de lectores

2007: 70 años de lectores

El 1 de julio celebramos nuestro aniversario. Ahora prácticamente no hay límites para la variedad de materiales, colores y formas.
2011-2018: Sostenibilidad como principio rector

2011-2018: Sostenibilidad como principio rector

Con la serie de bioplásticos "1560 EARTH" y los materiales con certificación FSC® (nuestro número de licencia FSC®: FSC® C144083), respondimos pronto al deseo de soluciones respetuosas con el medio ambiente. Hoy en día, la Sostenibilidad es parte integrante de nuestra filosofía.
2012: Producción moderna y presencia digital

2012: Producción moderna y presencia digital

La ampliación de la producción de cajas de cartón y un nuevo sitio web reforzaron nuestra posición como fabricante innovador de envases.
2016 - Relanzamiento del sitio web

2016 - Relanzamiento del sitio web

Rediseño completo de nuestro sitio web conforme a las normas técnicas más recientes.
2023 - Nuevas estructuras y futuro digital

2023 - Nuevas estructuras y futuro digital

Fusión de empresa operativa y propietaria. Con Jannik Leser en la quinta generación, nos centramos cada vez más en la digitalización y la modernización.
2025 - Nueva presencia digital

2025 - Nueva presencia digital

Nuestro sitio web se ha rediseñado por completo. Clientes y socios pueden encontrarnos y trabajar con nosotros más fácilmente. La presencia en línea se desarrolla constantemente.